Solo sobreviven dos a choque en la Escénica

Estado, Lunes 23 marzo, 2015 a las 10:21 am
Lamentable. Pese a esta nueva tragedia, en la arteria sigue sin haber un control vial.

Lamentable. Pese a esta nueva tragedia, en la arteria sigue sin haber un control vial.

T

JORGE PÉREZ
[email protected]

La tragedia comenzó la noche del sábado con un adolescente muerto… pero aún no termina. De los cinco jovencitos estudiantes del Instituto Mendoza que viajaban a bordo de una camioneta Ecosport por la Avenida Escénica y se estrellaron tras perder el control de volante, sólo quedan dos con vida, unos de ellos en estado sumamente crítico.

El sábado, entre las 21:30 y 22:00 horas, los cinco menores, algunos de ellos al parecer primos, salieron a dar la vuelta a bordo de la camioneta Ford, Ecosport, con matricula de circulación DHJ-4760.

Según versiones de algunos de los familiares, primero fueron al local de Little Caesars Pizza, ubicado en la avenida Agustín Melgar, frente a la Universidad Autónoma de Campeche, de ahí pasaron por un refresco a la tienda OXXO, y posteriormente se dirigieron a la Av. Escénica en la camioneta que era conducida por D.H.V., para detenerse a cenar en el Fuerte de San Miguel.

Aparentemente el conductor, de unos 18 años, venía operando el vehículo y grabando con su teléfono celular la velocidad en la que viajaban, que según era entre 100 y 120 kilómetros por hora, de la antena de Televisa hacia el Fuerte de San Miguel.

Según peritos de la policía, por el exceso de velocidad antes de tomar la última curva hacia el fuerte, el conductor perdió el control de la camioneta, proyectándose contra el camellón y luego contra el cerro, elevándose un metro para luego caer.

Al no llevar puesto el cinturón unos menores salieron disparados de la camioneta y otros se quedaron en el vehículo. En el lugar de los hechos falleció el copiloto, mientras que el conductor quedó prensado seriamente herido.

De igual manera quedaron heridos otros tres menores, que fueron llevados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Especialidades y a la clínica del Issste, junto con el conductor, quien falleció minutos después de ser ingresado al nosocomio.

El día de ayer otro de los menores murió y se supo que otro más estaría en estado crítico, quedando otro de los jóvenes con vida, el cual ya habría recibido el alta médica por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Anoche, familiares y amigos se reunieron en la funeraria La Misericordia para despedirse de los jovencitos que murieron trágicamente en el percance.

Cabe recordar que la Av. Escénica, particularmente el tramo en donde chocaron los menores de edad, se han registrado numerosos accidentes, muchos de ellos fatales, sin que hasta ahora existan medidas de control más efectivas, eficaces y suficientes para evitar hechos como el del fin de semana pasado.

T2

  • Zoila Libertad Moguel Ortiz

    Solamente un menor era del Instituto Mendoza, quien desgraciadamente falleció después de larga agonía.

    • x

      quien era del mendoza de secundaria o prepa?

      • Fucking Life

        Los dos sobrevivientes son de la secundaria “Farias” y los otros dos eran de la secundaria del “Mendoza”, el mayor de edad sólo era un amigo. Yo los conozco a todos.

        • copreterito

          los ConoCÍAS !!!! Porque ya no existen….

    • x

      con toda la pena pero la culpa la tienen los PADRES por dejarles un carro a niños que no tienen la suficiente madures y responsabilidad y dsgracidamente pagan con sus vidas ..dicha irresponsabilidad

      • cesar

        De a acuerdo contigo, no los educan con la cultura del esfuerzo, darle el carro y dinero no mas los apendeja

  • mary diaz

    Aqui en Campeche no hay educacion vial,por eso hay tantos accidentes. Ojala las autoridades tomaran cartas en el asunto

    • Cesar

      Te dan la licencia si examen practico, asi me la dieron a mi, pero yo si se manejar

  • n.n.r.p

    dani te extrañare mi amor espero que desde ariba estes bien

  • Enrique Peña Nieto.

    Vaya capullo, tío.

  • kristos

    Ni siquiera fue asi. Ni saben dar la noticia que pena de verdad y dicen ser el mejor periodico pff

    • Aimee R.

      Y como fue? Estaba Ud. ahi?

      • DURO

        YEAAAAAAAAAAAAA

  • Mikan

    pues según lo que se entiende de la noticia, obtuvieron lo que buscaban.

    • Victoria uc

      Nadie, absolutamente nadie busca la muerte, a caso a ti te marca la muerte y te dice ya voy a ir por ti? Obvio no ya que ella solo llega, te digo esto porque uno de los joven es pariente mío, y se me hace una “estupidez” disculpa la palabra que pongas esos tipos de comentarios, hay se nota la falta de moral y ética que tienes, si vas a poner comentarios piensa antes de ponerlos va!!

      • Mikan

        todo en esta vida son decisiones que se toman consiente o inconscientemente, y según lo que se entiende de la noticia, iban a exceso de velocidad, en una vía donde se han registrado varios accidentes vuelvo y lo repito según la noticia.

        entonces por las decisiones que tomaron no podrían haber obtenido otro desenlace diferente.

        por ende mi comentario no es estúpido, y si lo llega a ser no será menos que el suyo, el cual carece de algún argumento como para invalidar lo que concluyo de lo que se lee del articulo, y a parte de eso, creo que usted no es nadie para atreverse a juzgar la moral y la ética de otros.

        • Victoria uc

          No juzgue su moral ya que yo no soy nadie para hacerlo, si, su comentario es un poco imprudente ya que al poner “obtuvieron lo que buscaban” le digo con todo respeto que usted se merece, ¿quién busca la muerte? O ¿ quién decide donde morir?, habrá gente que lo haga pero estos jóvenes no lo hacían.

  • kimberli

    la verdad los padres tiene la culpa de soltarle un veiculo a los jovenes cuando sabemos que por ser chavos se quieren comer el mundo y no es a si ya lo hecho esta solo queda decir.jovenes no se an tan imprudentes al manejar tomen su curso de vialidad eso sera la dirferencia entre la vida y la muerte y no ir a una velocidad que ya no puedas ni controlar tu mismo.cuidense todos aquellos que manejen hagalon con precaucion y mas si llevamos mas vidas que estan en nuetras manos.dios los bendiga y animos a los padres que perdieron a sus hijos

  • paty

    Es muy fácil juzgar a los padres no se me hace justo, pero nada se mueve sin la voluntad de dios , por eso hay que tomar conciencia de todo es difícil ,soy madre y a veces hay cosas que se salen de control. q.p.d los jóvenes y que dios le de fortaleza a los padres.

    • puras mentiras

      parademamar de cosas que no existen… no hay tal cosa como una Deidad… o de verdad crees que tu tal “dios” es super bueno como para dejar que Fallezca un Grupo de tarados a exceso de velocidad???

    • Martin

      Paty que comoda me saliste, resulta que fue la obra de Dios, Que culpa tiene mi señor de que unos escuincles inmaduros estén muertos?, Yo como Padre como voy a soltarle la llave del vehiculo a mi hijo menor? pinches juniors que se creen que pueden hacer y deshacer por el simple echo de que papi paga. la culpa es nuestra, como padres, como sociedad, como autoridad, por no preveer y permitir que en esos lugares se tome alcohol como si fuera una cantina al aire libre. porfavor Paty!

      • sergio

        No eran juniors tenia 18 y no tomaron.. pirnsa antes de decir

      • berenice

        no eran JUNIORS y no todos tenian 18 años y mucho menos avian igerido alcohol piensa muy bien lo que vas adecir antes de hablar asi como haces no saves el dolor y el sufrimiento de todos

      • María José

        No importa la clase social, juniors o no nadie está exento a los accidentes, usted no es nadie para juzgar, ojalá ni usted ni ningún familiar suyo pase por alguna situación tan lamentable. Y antes de estirar la lengua debe de averiguar bien los hechos. “Lo que no veas con tus ojos no lo inventes con tu boca”.

      • nancy

        Disculpa Martin, Tu Dios no creo que le guste escuchar como te expresas de personas que no conoces y no te pueden refutar lo que dices no sabes como fue, yo si y te puedo asegurar que ninguno era un junior, eran niños estudiosos y buenos, que su inmadurez les costo vida si , pero ninguno tomaba, ni nada que se le pareciera, no debes juzgar, y menos si no sabes. disculpa, pero me duele que te expreses asi porque yo soy familiar de uno de los jóvenes y no es como juzgaz.

        • paloma

          estoy de acuerdo contigo Nancy, y también conocí al conductor, ya que su padre es catedrático del Subsistema donde trabajo y nada que ver con el negativo comentario,

    • OSCAR

      ESTARIA MUY BIEN UN RETEN AHI LAS 24 HRS ASI EVITARIA QUE LOS ADOLESENTES VAYAN A EXCESO DE VELOCIDAD YA QUE LOS ACCIDENTES EN LA ESENICA SIEMPRE ESTA SUCEDIENDO

  • x

    Bueno segun relatos aya en la esenica cuando vas a exeso de velocidad se te apareae una sombra pensando q sea un ser umano y no es algo sobre natural uno cuando ve q se te atraviesa algo q ases ? Lo matas o lo esquivas suena algo ilogico q por muy duro q vallas pierdas el control pero si es valido cuandl estas en estado tomado u.u

    • pobre tarado

      wey … te recomiendo que Revises tu Maldita Ortografía Asquerosa o yo haré que te visiten los Fantasmas de los Fallecidos y te den una Recogida….

      • lol

        ¿Y que tal si tu dejas de ponerle mayusculas a todo?

  • Enrique Peña Nieto

    Se comieron el tope, que está sin señalizar. No hay frenada antes del tope. Tras el tope se perciben el dibujo de la frenada de las llantas que va derechito contra el cerro. El camellón (o el inicio del mismo) lo rebasaron sin desviarse de su trayectoria. No fue el impacto contra el camellón, como se dice en las noticias, sino el golpe contra el tope lo que los hizo frenar y estrellarse. Sin el tope hubiera sido lo mismo, probablemente.

    • Juan Antonio Rios

      SEÑOR PRESIDENTE COMPARTO SU PENDEJISMO, PERO DEBERIA SACAR UNA MEJOR CONCLUSION, AHORA NO SE SI CREER EN USTED O CANTINFLAS

  • María José

    Que triste leer comentarios tan negativos, es triste ver que vivimos en una sociedad donde es más importante juzgar y culpar. Ustedes no son un Dios ni nadie para juzgar. Si esto sucedió fue por falta de responsabilidad, todos conocemos las medidas de precaución para manejar, simplemente no se respetaron. Pidan por la familia de esos jóvenes, que encuentren pronta resignación, en vez de dejar comentarios negativos donde nada mas muestran su ignorancia y falta de sensibilidad.

  • Pes camelo

    Que pinche farsa no tenían 18 años y ninguno salió disparado y tampoco sobrevivieron 2 solo 1 josé ángel Sánchez fue el único que sobrevivió

  • Moshua.

    No se le puede llamar “accidente” a un hecho que, según se describe, es la consecuencia lógica de las condiciones en que se produjo. Es lamentable que se pierdan de ese modo las vidas de jóvenes que en un momento desafortunado tomaron la decisión de exceder los límites de velocidad prudentente en una carretera que además ya es famosa por ser peligrosa y en ocasiones letal y en esta ocasión lo único que podemos señalar es que por fortuna no se llevaron a otro vehículo inocente, ni cobraron la vida de más personas que pudieron transitar por esa carretera en ese momento; porque generalmente hay dos partes involucradas: un imprudente y otro inocente. En este caso no fue así, pero dejo en la reflexión de los jóvenes que me lean, que jugar con la adrenalina no es cosa de juego, y veces no sólo se están jugando la vida sino también la de otros, incluyendo la de sus familiares que quedarán marcados por la.tragedia. Sean conscientes chicos!! Ruego porque los familiares de los chicos fallecidos encuentren resignación y paz.

  • dany

    jose angel esta bien y angel enrique esta en el hospital ya mejorandose