ROXANA V. CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Los campechanos que se quedaron sin emitir su voto las pasadas elecciones ya iniciaron los trámites para obtener o renovar su credencial de elector.
A dos semanas de concluido el proceso electoral, el Registro Federal de Electores en Campeche ya ha atendido a cerca de mil ciudadanos que han acudido a actualizar sus datos.
Ernesto Rodríguez, encargado de esta dependencia, dio a conocer que todos los días se atiende de 180 a 200 ciudadanos que acuden a tramitar su nueva credencial de elector, esto luego de que finalizara el plazo para la actualización de la credencial el pasado 15 de enero y 16 mil campechanos no realizaran este trámite, por lo que no pudieron ejercer su derecho a votar.
Resaltó que durante la primera semana se atendió a unas 800 personas en las oficinas del Registro, realizando diversos trámites, como inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos y renovación de micas.
Dijo que también se encuentran disponibles las 307 credenciales que fueron “congeladas” por no haber sido recogidas en la fecha límite y que una vez concluido el proceso electoral quedan a disposición de sus titulares.
Puntualizó que por ahora ya se está trabajando en la actualización del padrón electoral para el proceso del 2018. “Ya están funcionando los módulos de Campeche y Carmen, así como los móviles en las comunidades más apartadas, para evitar que la gente viaje para hacer sus trámites”, indicó.