Reconoce ‘Jefa Yola’ que PRI le ofreció dinero

Estado, Miércoles 17 julio, 2013 a las 8:28 am

 

 

Polémica. La Jefa Yola vuelve a estar en el ojo del huracán en la disputa panista

LUIS CALDERÓN FERREIRO
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El conflicto en el PAN por la dirigencia estatal estalla en guerra sucia con filtraciones de audios y acusaciones comprometedoras entre los mismos panistas. El último audio escándalo que involucró al ex alcade Carlos Rosado Ruelas fue su pretensión de vender la candidatura, pero esta vez aparece otro audio que comprueba los intereses infiltrados del PRI en Acción Nacional.

La protagonista es la diputada Yolanda Valladares Valle, acusada una y otra vez de tener fuerte nexos con el tricolor, de traicionar a grupos y compañeros del PAN durante las elecciones, entre otras.

Este rotativo obtuvo acceso al audio con la voz de la diputada Yolanda Valladares Valle en el que reconoce estas acusaciones y sus lazos con el Partido Revolucionario Institucional. Aquí se lo presentamos íntegro, dura apenas unos segundos:

“El PAN no se hereda y el respeto es una avenida de doble vía. El PAN no era nada. Me han invitado muchas veces a salirme de mi partido al PRI, muchas veces, no sólo en este gobierno sino en muchos otros.

Yo, oportunidades de irme y de tener mejor ingreso, las he tenido. (El gobernador José Antonio) Gonzalez Curi sí me ofreció dinero cuando yo era diputada local, jajaja jajaja jajaja”.

Y es que, en días pasados, también hubo otra filtración, aunque no de audio sino un documento. Se trató de la queja de ocho legisladores locales del PAN en contra de su compañera Yolanda Valladares Valle por indisciplinada.

En esa ocasión, la aludida culpó directamente al coordinador parlamentario, Juan Carlos Lavalle Pinzón, de filtrar el documento a los medios de comunicación. En respuesta, el panista solicitó al Comité Directivo Estatal del PAN citar a su compañera diputada para que pruebe esas acusaciones, a lo que el presidente de ese partido, Eduardo Romero García, sólo se limitó a señalar que “es posible” llamarla a que presente las pruebas citadas.

Pero Valladares, como en muchas ocasiones antes, no respondido a las acusaciones ni a desmentir los audios que la vinculan con el PRI.