HÉCTOR ZAVALA Y ROXANA V. CAMPOS
La señora Alejandra Cervantes escuchó resignada, pero con alivio, la lectura del dictamen del juez cuarto de lo Penal: los tres imputados por el homicidio de su hijo Samuel Alejandro MacGregor recibieron el auto de formal prisión.
Una semana después de que fue encontrado el cuerpo del joven de 16 años en un predio en los rumbos de la ex hacienda Kalá, la madre al menos tuvo la certeza de que iniciará un proceso penal que podría llevarse meses o quizá años, mientras se realiza el desahogo de pruebas, careos y diligencias y que podrían terminar en una sentencia de hasta 50 años para los tres imputados, Jussef Aguilar López, Edwards Gala Te y Miguel Ángel Ortega Pool.
En el penal de San Francisco Kobén se habían reunido familiares y amigos de MacGregor Cervantes, así como de los acusados en espera de la lectura del resolutivo del juez. Fue a las 16:45 horas cuando el actuario del juez se hizo presente para informar del auto de formal prisión.
En la lectura se confirma que los elementos presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron válidos para iniciar el proceso.
El juez avaló los cargos de homicidio calificado y exhumación e inhumación del cuerpo. “Estoy de acuerdo con el resolutivo, me quedo satisfecha”, fueron las palabras de la madre del joven Samuel, quien el lunes había encabezado una manifestación en el centro de la ciudad en demanda de una justicia imparcial y en rechazo a la partidización del caso.
Como se recordará, MacGregor desapareció el 26 de enero, luego de que acudió a jugar volibol en las canchas de la UAC y desde ahí perdió contacto con su madre.
En el recuento de los hechos se supo que el móvil fue una venganza contra Samuel porque su novia había sido pareja de uno de los presuntos asesinos. Según consta en las declaraciones preparatorias, la noche de su desaparición Samuel fue subido por los tres acusados a bordo de un auto Ford Ka. Lo pasearon mientras lo golpeaban y le inyectaban aire en las venas.
Cuando llegaron al predio mencionado, Ortega Pool, de oficio radiólogo, se quedó en el auto mientras los otros dos cometían el homicidio rematándolo con una piedra.
El representante legal de la madre del asesinado dijo que trabajarán en el caso a fin de que se aplique la ley.
“Seguiremos hasta que concluya el proceso”, dijo Carlos Alonzo Cetina.
-
http://www.facebook.com/cecilia.rivero.98 Cecilia Rivero
-
Lunita
-
Oso wild
-
Perry Mason
-
-
-
Jose Manuel
-
DaNnYeLa52
-
Francisco San Nini
-
Perry Mason
-
-
Manuel
-
Roberto
-
Shecy
-
Shecy
-
Shecy
-
Shecy