Ley de Convivencia crea ‘problema de conciencia’

Estado, Lunes 23 diciembre, 2013 a las 12:03 pm
Reciente. El jueves la Ley promovida por el PRD fue aprobada

Reciente. El jueves la Ley promovida por el PRD fue aprobada por los diputados del Congreso del Estado de Campeche

FERNANDO ALAYOLA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El vocero de la Diócesis de Campeche se dijo ayer sorprendido por la repentina aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia por parte del Congreso del Estado, el jueves de la semana pasada.

Entrevistado vía telefónica, Álvaro Barrera Pinzón reconoció que esta nueva ley “crea un problema de conciencia” y que la “Iglesia siempre se mantendrá firme en las cosas que Dios quiere”.

El jueves, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una iniciativa del PRD para crear la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, que, aunque acotada, es la respuesta a una larga lucha de la comunidad gay de la entidad para el reconocimiento de sus derechos civiles, siempre en pugna con las doctrinas religiosas.

La ley expone que “es un contrato que se constituye cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un domicilio común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua para organizar su vida en común”.

Ante ello, Barrera Pinzón hizo un llamado a la conciencia, a que se siga la doctrina de la Iglesia y dejó en claro que no están en contra de la homosexualidad aunque no permitirán los matrimonios que no estén establecidos en el contexto moral.

“Los legisladores fueron los que votaron sin que se tomara en cuenta la opinión del pueblo, como se hizo con las reformas al Art. 24”, externó Barrera Pinzón.

Hizo una invitación a la comunidad gay a mantenerse respetuosa de la Iglesia y no tomar este acontecimiento con una actitud triunfalista.

Finalmente, agregó que “la iglesia es madre y maestra de las cuestiones morales” y  llamó a diputados a legislar apegados a la verdad y con respeto a la conciencia.

Devoción. Encabeza procesión de la Inmaculada Concepción

  • Excatolico

    Vaya

  • Excatolico

    Vaya con el Padre Alvaro, sorprenden sus palabras sobre cuestiones morales, sobre todo viniendo de un acosador o creo que ya olvido como hizo hasta dejar un empleo a una joven… Pero bueno quizás hacer insinuaciones a jovencitas es parte de lo “que Dios quiere” … Allá el y su moral DLB