EDGAR ITCHÉ VILLAFAÑA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La Procuraduría de Justicia reveló que el deceso de Julio Arroyo Ocaña, pasante de Medicina, , encontrado sin vida en el Centro Médico del ejido ‘La Cristalina’, en el municipio de Carmen, pudo haber sido un suicidio y no un homicidio, al no encontrarse huellas de violencia en el lugar, aunque se confirmó que el occiso tenía cortaduras en el cuello y otras partes del cuerpo que él mismo pudo haberse realizado.
Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia del Estado, manifestó que hay indicios de que Arroyo Ocaña pudo haberse quitado la vida; mientras, las investigaciones continúan para esclarecer el hecho totalmente, lo cual podría suceder en una semana.
El fiscal del Estado detalló que el joven pasante fue encontrado sin vida por otra persona dentro del Centro Médico en el ejido y, cuando el agente del Ministerio Público realizó la inspección ocular, no se encontraron huellas de violencia.
Con relación al cuerpo, se confirmó que tenía cortes no tan profundos por ambos lados de la parte baja del cuello y otros más en los brazos, que él pudo haberse hecho.
De igual manera, se encontró una carta en el lugar cuyo contenido no será dado a conocer hasta que la familia de la víctima lo autorice. El documento se coteja con otros para verificar que haya sido escrito por el hoy occiso a cuyo cuerpo también se le realizaron exámenes toxicológicos. En el lugar se tomaron otras pruebas que fueron anexadas al expediente de la autoridad ministerial y se dio a conocer que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, ocasionado por las cortaduras en el cuerpo.
Será hasta dentro de una semana que se tengan todos los resultados de los estudios para determinar si fue un suicidio o un homicidio el deceso del pasante de Medicina.
“No puedo hablar que esté ante un homicidio; hay la posibilidad de estar ante un suicidio, pero eso se aclarará conforme se sigan las investigaciones. Ahorita vamos hacer grafoscopia y tenemos que esperar los resultados toxicológicos para, en un momento dado, determinar (suicidio y homicidio); sin embargo, sí puedo adelantar que no se encontró nada violentado en el lugar, las puertas estaban bien cerradas”.
“Lo que hasta este momento tenemos (es que) sí pueden ser lesiones auto infringidas, pero esto se va a corroborar con los estudios criminalísticos, de laboratorio, de gabinete; con todo lo que se está haciendo se va dejar en claro lo que pasó en el consultorio, tenemos la obligación de hacerlo”.
El procurador de Justicia expresó que Arroyo Ocaña, junto con otra persona, tenía la llave del Centro Médico donde fue encontrado. La última vez que fue visto con vida fue el fin de semana dentro del Centro Médico, ya que era “normal” que no saliera para poder atender a las personas.
Se descartó que existieran amenazas en su contra y no tenía problemas con nadie y, en ocasiones, los agentes ministeriales acudían al ejido a visitar a los médicos por su seguridad.
-
La verdad siempre se descubre
-
jan
-
solouncomentario
-
FredhCORP
-
-
TERESA
-
Marco Efren Avila
-
Fredhcorp
-
Dr. Luis Delgado
-
FredhCORP
-
Dr. Luis Delgado
-
-
-
-
-
ruben
-
xxxail
-
Carla.
-
Policia pendeja
-
La peque
-
DJ_Loch
-
adri
-
MPSS