Tras las rejas. Este es uno de los vehículos asegurados y en el que se trasladó a los agresores


REDACCIÓN Y HÉCTOR ZAVALA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó anoche la detención de seis personas, entre ellas un herido, por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, delincuencia organizada, homicidio y lo que resulte.

Aunque la dependencia no ha informado los detalles, EL EXPRESO dio a conocer ayer que el lunes a las 20:00 horas, elementos de la Secretaría de Marina fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un grupo armado presuntamente ligado al narco que operaba en el rancho ‘El Mecanizado’, del ejido Pejelagarto, municipio de Candelaria.

En la refriega, dos de los delincuentes perdieron la vida, uno fue herido y cinco más fueron detenidos en posesión de armas de 9 y 45 mm, así como de cocaína, piedra de cocaína y mariguana.

No se sabe hasta el momento qué dio pie a que el convoy de la Semar ingresara a ese rancho, pero extraoficialmente se supo que el presunto propietario, Arturo Barragán Toscano, sería uno de los supuestos narcotraficantes abatidos.

Fue a las 15:30 hrs. de ayer miércoles cuando los agresores fueron trasladados de Escárcega, donde permanecían detenidos, a las instalaciones de la PGR de esta ciudad, en un convoy integrado por una decena de vehículos de Semar, PGR y Policía Federal, con al menos 40 elementos a bordo.

El sujeto que fue herido por los marinos y se encuentra en el Hospital de Especialidades Médicas, con un gran cerco de seguridad de fuerzas castrenses, trascendió que responde al nombre de Alberto Alejandro Azar Oreza, de 40 años, oriundo de esta ciudad y con domicilio en el Barrio de Santa Ana.

Aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades, otros de los detenidos serían Oscar Delgado, de 30 años; Manuel Mendoza, de 25; Carlos Barragán, de 25; Enrique Barragán, de 38; y Rogelio Arellano, de 22 años.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. La PGR dijo que en las próximas horas informará a cerca de su situación jurídica.