Importante. Las nuevas generaciones también se encargarán de cuidar los recursos naturales del mar (FOTO: ROBIN CANUL)

Importante. Las nuevas generaciones también se encargarán de cuidar los recursos naturales del mar (FOTO: ROBIN CANUL)

REDACCION

redaccion@multimedioscampeche.com

 

Durante el 2013, el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), ha capacitado 4 mil 644 niños de 21 escuelas primarias dentro del programa “Guardianes de la Pesca”, en el cual se realiza una importante labor de concientización al difundir el buen uso de las artes de pesca y la cultura de la no depredación para erradicar la captura ilícita en el litoral campechano.

El titular de la Sepesca, Fernando Sadek Abad, mencionó ayer que a través de la dependencia estatal se realizan talleres en escuelas de comunidades costeras, con el fi de crear en los estudiantes campechanos una actitud de respeto y conservación de las especies marinas mediante acciones de educación ambiental.

Explicó que en el municipio de Campeche se han atendido hasta ahora a 3 mil 210 niños de 11 escuelas; en Carmen, 683 de dos primarias; y en Champotón, 751 de ocho planteles educativos.

Sadek Abad subrayó que los recursos pesqueros son propiedad de todos los campechanos y la entidad tiene grandes vocaciones productivas sustentadas en dichos recursos naturales, pero deben ser aprovechados de manera racional, para conservarlos en beneficio de las nuevas generaciones.

La intención, afirmó, es buscar rentabilidad y competitividad pesquera y acuícola para obtener el crecimiento económico, reflejado en más y mejores empleos, en ingresos en los bolsillos de los pescadores y acuicultores para lograr el progreso que el gobernador Fernando Ortega Bernés se ha propuesto.

Finalmente explicó que entre otras acciones se encuentra la donación del libro “Las Aventuras de Pupo”, de la autoría de Aurora Verónica Sansores Serrano, el cual apoya en la educación de los niños y los guía hacia la valoración de un recurso pesquero muy importante en nuestro Estado, como es el pulpo, una de las especies de la que dependen muchas familias campechanas.