HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La consternación se hizo presente la mañana de este martes en el poblado de Nilchí por la muerte completamente insólita e inesperada de Ricardo Rosado Chi.
Los hechos se suscitaron cuando Rosado Chi salió al río a pescar nigua, sin embargo en cierto momento el poblador necesitó cruzar al otro lado por lo que, sin siquiera esperarlo, la corriente lo arrastró y se golpeó la cabeza con el drenaje perdiendo la vida casi al instante.
El hoy occiso contaba con aproximadamente 30 años de edad y era originario de Aquiles Serdán, Chuiná; sin embargo tenía más de 15 años habitando en Nilchí.
Por la mañana de este lunes sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde que salió a pescar al río -que está a aproximadamente 15 kilómetros del poblado y solo se puede llegar por un camino de tercería- y a pesar del paso de las horas no volvió.
Rumores de los pobladores que lo vieron antes de su deceso afirman que se encontraba en estado de ebriedad.
Fue hasta la mañana de este martes alrededor de las 9:00 horas cuando elementos de la Marina, con personal capacitado para bucear, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil, lograron recuperar el cuerpo.