Nuevos. Los inexpertos estudiantes de la PEP cometieron varios errores mientras trataban de dirigir a los conductores campechanos.

Nuevos. Los inexpertos estudiantes de la PEP cometieron varios errores mientras trataban de dirigir a los conductores campechanos.

J. EDGAR ITCHÉ Y WILMER DELGADO
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Sacaron a los cadetes a agilizar el tráfico y fue peor. Severo caos vial se generó en el Centro de la ciudad, luego de que los primeros 71 aspirantes a la Décimo Quinta generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron utilizados como agentes de Vialidad para dirigir el tránsito en el primer cuadro y donde se realizan los trabajos de construcción del megadrenaje.

Desde ayer lunes, los primeros 71 aspirantes a ser elementos de la PEP que entregaron su documentación fueron llevados a las calles, pero fue evidente su falta de coordinación y capacitación, pues fueron cientos de automovilistas los que se quejaron de su presencia, pues en vez de agilizar la circulación, la empeoraron.

Estos aspirantes están divididos en dos grupos quienes trabajan en igual número de turnos uno de 08:00 a 15:00 horas y el segundo de 15:00 a 22:00 horas. A ellos se les colocó un chaleco amarillo con señales distintivas, además de una gorra negra que tiene la leyenda “Cadete”.

Aunque son supervisados por elementos de Vialidad, los aspirantes a la PEP estarán para aprender a dirigir el tráfico. No obstante, deberá ser mucho su aprendizaje, pues las calles 8, 10 y los alrededores de la Concha Acústica estuvieron casi bloqueadas desde las 9 hasta las 14 horas, siendo al mediodía la hora de mayor caos para los automovilistas que por ahí transitaban.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad pidieron a la ciudadanía respetar y tenerles paciencia a los cadetes que se encuentran en su larga preparación.

De igual manera explicaron que durante todo el mes de diciembre los aspirantes serán capacitados dirigiendo el tráfico.

Aún y cuando empiezan a tener contacto con la ciudadanía y a ser capacitados por la institución, esto no les garantiza a los cadetes su permanencia dentro del Curso de Formación Inicial de la PEP.

Con el trabajo que los aspirantes realizan se cubren algunos puntos que, por la falta de elementos dentro de la Dirección de Vialidad, no pueden hacer trabajos como dirigir el tránsito vehicular principalmente en sectores donde se vuelve un caos la circulación en horas pico.