ROBIN CANUL SUÁREZ
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Contrario a lo que afirma la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, la Concha Acústica no está segura para usarse.
Ayer, el gestor cultural Miguel Castillo, uno de los organizadores del festival musical de bandas independientes ‘Indie Fest’, criticó que hayan otorgado los permisos para realizar actividades masivas de Carnaval en una zona que representa riesgos para la población.
Como se recordará, las autoridades municipales ya dieron el visto bueno para que en ese lugar se lleven a cabo las coronaciones de los reyes de la UAC, el Instituto Campechano e Inapam.
El gestor comentó, “como sabrán, el pasado 15 de diciembre de 2013 se realizó la 4ta edición del Indie Fest Campeche que por motivos climatológicos, las autoridades de Protección Civil nos cancelaron el evento. Nosotros como organizadores era lo último que queríamos, pero primero estaba la seguridad de los asistentes”, dijo a este rotativo Miguel Castillo.
Añadió que “la Concha Acústica mostró su vulnerabilidad a los músicos que se presentaron en ese foro en veces pasadas, pues por la vibración del sonido, en varias ocasiones se desmoronó a pedazos el techo”.
“En estas fechas se va a realizar el Carnaval de Campeche, y las coronaciones en la Concha Acústica, la cual se encuentra en pésimas condiciones. De hecho cuando se realizó la tercera edición del Indie Fest en el 2012, estuvo a centímetros de caerle en la cabeza un pedazo del techo a un artista”, agregó.
Miguel Castillo, cuestionó: “¿Cómo es que permite que se realicen dichos eventos ahí? ¿Es que acaso en diciembre actuaron de mala fe o alguien no le parece lo que estamos logrando e hizo uso de sus influencias para que el festival se cancelara?”, preguntó.
Dijo que todavía no conformes buscaron a los medios para querer manchar el buen nombre del mejor y único festival del Sureste que apoya a la música.