Bullying en escuela primaria de Siglo XXI

Estado, Lunes 10 marzo, 2014 a las 10:59 pm
Molestas. Las afectadas acusan al director del plantel, Miguel Poot Fuentes, de hacerse de la “vista gorda.

Molestas. Las afectadas acusan al director del plantel, Miguel Poot Fuentes, de hacerse de la “vista gorda.

CINDY VERA
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Madres de familia de la unidad habitacional Siglo XXI denunciaron una serie de casos de Bullying hacia sus hijos  en la escuela primaria  María Lavalle Urbina.

Las afectadas  alegan que el director del plantel del turno vespertino, Miguel Poot Fuentes, se hace de la “vista gorda” ante esta serie de negligencias que han presentado los  niños.

Una señora identificada como ‘Doña Concepción’, persona de la tercera edad y abuela de uno de los menores agredidos, indicó que el director se presenta a trabajar cuando quiere, y no tiene un horario fijo para poder hablar con él.

“Mi niño es hiperactivo y no se sabe defender, por eso le pegan, le bajan el pantalón, le quitan su comida, pero  la gota que derramó el vaso fue que la semana pasada le  querían meter  una paleta de manzana por atrás. Acudí a hablar con el director y me ignoró, mi hija también vino a hablar y dijo que se quejaría en  SEDUC, pero el  director le dijo  que todo se iba a arreglar acá, hasta ahorita ni el director ni los maestros han hecho nada”, explicó.

Gabriela Oil, otra mamá  de los menores dijo que “mi hija igual ha tenido problemas, ella no controla su esfínteres  y de repente le empiezan a decir que apesta, los niños no quieren jugar con ella, la discriminan;  desde segundo año vengo arrastrando ese problema”, expresó.

“Mi niña estaba escribiendo cuando vino otro compañero de otro grupo y  la azotó con la mesa, la niña me dijo que se lo contó al maestro pero nunca hace caso, vine al siguiente día a hablar con el maestro y dijo estamos esperando que el niño haga uno más para expulsarlo de la escuela”, puntualizó la señora ‘Ana’, mamá de la menor.

Las mamás de los pequeños afectados comentaron que el día de hoy acudirán a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a levantar una queja formal por estas anomalías.