Grabaciones. La selva y las ruinas de Calakmul serán el escenario para que la actriz de Televisa grabe la campaña de difusión

Grabaciones. La selva y las ruinas de Calakmul serán el escenario para que la actriz de Televisa grabe la campaña de difusión

CRISTIAN SEGOVIA
[email protected]

Para consolidar a nivel internacional a Calakmul y lograr obtener el nombramiento como Patrimonio Mixto de la Humanidad en el país y ser el quinto en América Latina, el equipo de producción de Televisa realizará un promocional en el que participará la histrión de las telenovelas, la actriz Maya Mishalska.

Entrevistados por separado en el aeropuerto ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, el director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la actriz de la televisora de San Ángel hablaron en exclusiva para EL EXPRESO.

José Adalberto Zúñiga, director de la zona arqueológica detalló que Televisa realizará el promo en los siguientes 10 días, con el objetivo de ganar más popularidad en la contienda mundial que se celebrará en Qatar.

“La empresa internacional Televisa y Fundación Televisa apoyarán la candidatura de Calakmul para el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad” aseguró.

Explicó que la televisora rodará en los paisajes naturales y culturales de Calakmul, esto para iniciar una campaña de difusión por la candidatura del Patrimonio Mixto.

Dijo que actualmente esta candidatura se encuentra en estudio en el panel de expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de Icomos para presentar la candidatura asamblea de la Unesco en el mes de julio.

Por último indicó que las posibilidades de que la reserva de Calakmul gane el nombramiento, son enormes debido a la gran variedad con la que cuenta, pues no solamente es la diversidad de la naturaleza sino también por las ciudades mayas que existieron ahí en el pasado.

Por su parte, Mishalska dijo estar feliz de ser la imagen de la promoción, pues está muy interesada por la naturaleza e historia.

Adelantó que junto al equipo de producción estará los próximos 10 días grabando en la reserva.

La rubia polaca dijo que llegó a la ciudad acompañada de 12 personas que son parte del equipo de producción para comenzar con el rodaje del “promo”, a favor del nombramiento del Patrimonio Mixto de Calakmul.