
Explosión. Los cuerpos sin vida de las personas quedaron esparcidos sobre el lugar del accidente, al igual que los restos materiales.
JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Nuevamente la Carretera del Golfo fue escenario de un fatal accidente en el que perdieron la vida 10 personas, además de resultar gravemente lesionados 23 pasajeros que viajaban en una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) al estrellarse contra una pipa a la altura de Nuevo Campechito.
Una nueva tragedia se registró el día de ayer en la Península de Atasta, entre los límites con el estado de Tabasco al impactarse de frente el autobús del grupo ADO proveniente de Ciudad del Carmen contra una unidad cargada de combustible, la cual se incendió y explotó después del impacto.
Según las primeras indagatorias periciales, el trágico accidente se registró alrededor de las 13:45 horas de este jueves a la altura del kilómetro 105 de la Carretera del Golfo, a escasos cinco kilómetros de la caseta fitozoosanitaria localizada en los límites de los estados de Tabasco y Campeche.
Se confirmó que el camión cisterna que transportaba combustible se dirigía a Ciudad del Carmen. Hasta el momento, debido a que se consumió por completo, se desconoce a qué empresa pertenece.
En tanto la unidad de la línea ADO siniestrada con número económico 0453, placas circulación 770 HP 6, se trasladaba con destino a Villahermosa, Tabasco.
En el lugar, quedó a un costado de la carretera el autobús dividido en dos partes, además de 10 cuerpos sin vida, rescatados y colocados a la orilla de la carretera por voluntarios socorristas.
Minutos después del accidente, arribaron al lugar elementos de la Armada de México con un carro tanque para sofocar el incendio que devoró finalmente prácticamente la totalidad de la pipa, quienes fueron apoyados por personal de Protección Civil del Municipio de Centla.
A decir de algunos sobrevivientes, el chofer del autobús de pasajeros se quedó dormido y propició el accidente, otros señalan que intentó rebasar a la pipa y chocó contra esta, empero serán las autoridades correspondientes quienes investiguen y determinen las causas del accidente.
Hasta el momento, la empresa ADO guarda hermetismo, por lo que se desconoce el nombre de las personas fallecidas y de los pasajeros que salvaron la vida.
Apenas hace unos días, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen señaló que hace falta la construcción de una autopista más segura de la Isla a Villahermosa.
-
Campechanita Novelo Rueda
-
alhadi