CINDY VERA CHAN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El Director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, informó que para esta próxima temporada de vacaciones de verano, se espera solo un 68 por ciento de ocupación hotelera, pese a ser de los periodos ‘altos’.
“Yo he estado en contacto con la presidenta de hoteles y moteles, esperamos andar entre un 68% y 69% de ocupación. Ojalá y podamos llegar a unos niveles más altos, pero estamos preparándonos, con todos los atractivos turísticos de la ciudad para que obviamente esté en las mejores”, señaló el funcionario.
Esta situación lesiona seriamente a hoteleros y restauranteros que esperan levantarse de la caída que han llevado durante más de siete meses por las obras que se realizan.
“La ocupación de verano es un periodo largo, son 30 o 45 días, en su mayoría esperamos turismo nacional y europeo, que es de donde se pretende recuperar”, sostuvo Manos Esparragoza.
Finalmente, detalló que Campeche ya está en venta tras su reconocimiento de la Unesco como patrimonio mixto natural y cultural.