
Recorrido. Hace unos días Peña Nieto estuvo en Teotihuacán; hoy el Presidente recorrerá la zona arqueológica de Calakmul.
REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegará hoy a la Antigua Ciudad Maya y a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, considerados el primer sitio mexicano Patrimonio Mixto de la Humanidad.
En lo que será su cuarta gira presidencial a la entidad, el mandatario federal tiene programado un rápido evento a las 12:30 horas en la urbe maya, donde recibirá el título de Patrimonio Mixto de manos de la representante de la Unesco en México.
Se espera que Peña Nieto realice anuncios importantes en materia de infraestructura hotelera y promoción turística de la región.
También llegará la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; así como Nuria Sanz Gallego, representante de la Unesco en México, entre otros funcionarios.
En el presidium, dominado por funcionarios federales, de Campeche sólo estarán el gobernador Ortega Bernés, el presidente del Congreso del Estado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el alcalde de Calakmul, y los representantes de la Semar y la Sedena.
El Presidente, que con esta gira reinicia su trabajo luego de unos días de descanso, recorrerá el sitio arqueológico y también se espera que haga anuncios en torno a la conservación de los espacios ecológicos.
Además del título de Patrimonio Mixto de la Humanidad, Peña Nieto entregará a Ortega Bernés el Inventario Nacional Forestal correspondiente de Campeche, un instrumento de medición no sólo de los bosques, sino de todo lo relacionado con la flora, fauna, aire y suelos nacionales.
Con dicha información, las autoridades estatales podrán realizar una mejor planeación del manejo y conservación de la naturaleza.
Será hoy el medio día cuando el mandatario arribe a Calakmul, aunque desde temprana hora se tienen programada la salida de autoridades de los tres niveles de gobierno hacia el Sur del estado.