Cuenta Campeche con transporte incluyente

Estado, Lunes 6 octubre, 2014 a las 12:43 pm
Seguros. Las unidades son operadas por choferes capacitados por el DIF estatal.

Seguros. Las unidades son operadas por choferes capacitados por el DIF estatal.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Las personas con discapacidad pueden trasladarse en Campeche y Ciudad del Carmen a través de unidades adaptadas, seguras, con choferes capacitados, en tres principales rutas, como una forma de tener un transporte incluyente.

Un amplio reportaje de Notimex reveló que el servicio de transporte adaptado está en servicio desde diciembre de 2012, para lo cual las autoridades invirtieron recursos por 7.7 millones de pesos en beneficio de los grupos vulnerables y diseñado acorde con las necesidades de quienes padecen alguna discapacidad.

Las unidades cuentan con rampas para subir una silla de ruedas y en el interior, además del conductor, hay un asistente encargado de ayudar, en caso de que lo necesiten, a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas para ocupar sus asientos.

En la ciudad de Campeche, los vehículos tienen tres rutas, Circuito Gobernadores, que recorre el Centro de Atención Múltiple 4 (CAM), Soriana Express, Chedraui Turquesa, Avenida Gobernadores, Centro Histórico y el CREE-Campeche. También, Circuito Hospitales, que pasa por el Centro Paralímpico, CECYTEC, IMSS- Concordia, Centro Oncológico, Hospital General, Hogar de Ancianos, Plaza Universidad, Centro de Rehabilitación DIF Samulá y puntos intermedios.

Asimismo, el Circuito Malecón, que abarca el malecón de la Ciudad, Zona de los Cockteleros, Plaza del Mar, Centro de Convenciones y el 20 de Noviembre.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a las personas con discapacidad a utilizar el transporte urbano adaptado que circula por puntos importantes como hospitales y de servicios, pues representa su seguridad en el traslado y facilita sus actividades.

Hernández de Ortega destacó que el transporte urbano adaptado puede ser utilizado en sus tres rutas por  personas que no tienen ninguna discapacidad, pero siempre  dando prioridad a las personas con  ese problema.