Derrochan fervor en procesión de San Francisco

Estado, Lunes 6 octubre, 2014 a las 1:31 pm
Trasladan. El padre de la parroquia, Kang Choi, y el secretario de Pesca, Sadek Abad, trasladaron la imagen hasta el muelle 7 de Agosto.

Trasladan. El padre de la parroquia, Kang Choi, y el secretario de Pesca, Sadek Abad, trasladaron la imagen hasta el muelle 7 de Agosto.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con el tradicional paseo por la bahía de Campeche del Santo Patrono del barrio de San Francisco, la fe fue desbordada y el fervor demostrado por los sanfrancisqueños, a quienes nada les impidió realizar el paseo por mar.

Para cientos de feligreses es más fuerte el fervor religioso que cualquier otra cosa, incluso que el fuerte sol que se presentó el día de ayer, lo que no pudo impedir que San Francisco de Asís tuviera su tradicional recorrido por mar.

Con una misa presidida por el padre Esteban Kang Choi, que fue dedicada a los pescadores del Mercado 7 de Agosto, dio inicio a la procesión de la imagen de San Francisco de Asís, el Santo Patrono del barrio que lleva el mismo nombre.

Entre cantos y alabanzas, con una iglesia rebosante, pero sobretodo con las muestras de fe y fervor religioso a flor de piel, decenas de fieles católicos, después de la misa, recorrieron con la imagen del Santo Patrono de San Francisco la avenida Miguel Alemán. Mientras realizaban la peregrinación cantaban y coreaban alabanzas dedicados al santo, hasta llegar al muelle 7 de Agosto.

De dicho muelle se embarcaron y partieron para dar inicio con el paseo por la bahía de Campeche, para posteriormente llegar por mar al muelle de San Román, y retornar a su altar y continuar con las festividades hasta el día 19 de Octubre, realizándose en el barrio donde según la tradición se realizó la primera misa de Campeche.

Asimismo, tanto el padre Kang Choi como el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, cargaron la imagen de San Francisco de Asís durante la procesión, en la cual, cabe mencionar, la mayoría de los participantes eran oriundos del barrio, gente que se caracteriza por su fervor.

Derrochan fervor en procesión de San Francisco