REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Fernando Maliachi Sansores, director del Hospital General de la Isla, aseguró el ghanés de nombre Mosés, quien ingresó con un cuadro febril, ya tiene tres días de descanso hospitalario, pues ya no tiene temperatura, pero se mantiene en los 37.5 grados centígrados, por lo que se encuentra en observación de manera aislada.
El director del hospital señalo que el paciente ha tenido una buena evolución, “está tomando todos sus alimentos y haciendo sus necesidades fisiológicas, lo que le permite tener una mejoría”.
Sin embargo, detalló que el ghanés continúa en aislamiento con todas las medidas de protección para el personal y para los pacientes. “Los resultados de laboratorio que se realizaron de manera local fueron satisfactorios, se descartó el dengue hemorrágico, Hepatitis, y tuberculosis”.
Dijo que el paciente aún continúa presentando dolores musculares que tuvo desde su ingreso al nosocomio, con dolores de cabeza, cuello y espalda, por lo que sigue hospitalizado en reposo y permanente vigilancia, recuperándose hasta el momento.
El director del hospital señaló que en cuanto al nivel de plaquetas con que ingresó el paciente, ahora ya se encuentra en los estándares de lo normal con 209 mil plaquetas, lo que también ha venido a favorecer su estado de salud.
Subrayó que continúan en espera del examen de laboratorio de las muestras que se enviaron a la capital del país, para que determine cuál fue la causa principal del padecimiento que tiene en la actualidad, pero continúa con el diagnóstico de síndrome febril.
Por último, exhortó a la ciudadanía a no alarmarse, pues el Hospital está laborando de manera normal, siguiendo los estándares y protocolos internacionales, descartando desde un principio la presencia de algún virus mortal.