Protestan en Solidaridad; cierran calle principal

Estado, Viernes 21 noviembre, 2014 a las 2:12 pm

SOLIDARIDAD (2)

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Cansados de ser ignorados por las autoridades, los vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana cerraron en principal acceso a ese sector desde las tres de la tarde y amenazaron con retirarse hasta que se les dé una solución a los graves problemas de la unidad.

Mencionaron que desde hace un año metieron oficios en el para exigir la solución de los problemas que auqejan a la unidad, entre elllos; las inundaciones, falta de alumbrado y chapeo en la cancha, pero hasta momento nadie los ha escuchado.

Por ese motivo, ayer por la tarde se reunieron en la calle principal y bloquearon el paso, al ver que las autoridades no llegaban, se enfurecieron e intentaron derribar la barda que colinda con el fraccionamiento Las Flores.

Justo cuando intentaban derribar la barda, llegó Carlos Moreno, Secretario del Ayuntamiento, con quien dialogaron.

Tras la charla firmaron una minuta en la que acordaron que les van a conectar un desagüe con el megadrenaje para evitar que se sigan inundando cada vez que llueva.

En el documento manifestaron que hoy a las 7 de la noche platicarán con los vecinos del fraccionamiento ‘Las Flores’ para que les permitan abrir las ventanillas de la barda mientras les realizan la obra que conectará al megadrenaje.

María de Lourdes Canul, vecina del lugar, dijo que su esposo tiene discapacidad y, entre otros retos,  entrar y salir de su casa es un problema por las condiciones de los alrededores.

Añadió que ha tenido que gastar en consultas y medicamentos para controlar las erupciones que le salieron después de remojarse en el agua que se estanca en su calle y todo porque a las autoridades les vale y los ignoran.

Mencionaron que cuando levantaron la barda de ‘Las Flores’, donde habitan familiares de diputados, se agravaron las inundaciones y peor fue cuando taparon las  ventanillas de la barda.

Los habitantes dejaron en claro que de no cumplirse lo que se firmó en la minuta, de nueva cuenta se reunirán y se manifestarán.