
Efectivo. Con un trabajo coordinado y efectividad, los agentes lograron liberar a los rehenes con un saldo de un elemento lesionado (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)
REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La mañana de ayer se registró un secuestro masivo en la escuela de turismo del Instituto Campechano, por lo que de inmediato intervinieron grupos de operaciones especiales y la sección canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero no hubo nada de qué preocuparse, ya que se trató de un simulacro.
Ante la mirada de más de 200 alumnos, personal docente y administrativo, estudiantes del noveno semestre organizaron un simulacro de evacuación y secuestro, que constó de tres etapas, “evacuación, sesión canina y secuestro masivo”, como parte de las prácticas de seguridad industrial en empresas turísticas.
El saldo del simulacro fue de cinco personas plagiadas, un oficial y un delincuente herido y la intervención de tres unidades, así como la participación de 13 efectivos del grupo de operaciones, además de 10 del grupo de la sección canina.