ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Nadie les pone un alto a los constructores, la autoridad ni siquiera vigila que cumplan con las normas de construcción y hasta de impacto ambiental, declaró la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores Sanromán.
En entrevista, la senadora de la República mencionó que uno de los problemas que se han vivido en Campeche a lo largo de los años es precisamente la falta de planeación en la construcción de fraccionamientos, y culpó a la autoridad por dejar que realicen obras sin estar pendientes.
“No es culpa de los vecinos, las constructoras están detrás de todo esto, ellos deberían de cumplir con los lineamientos para brindar una vivienda digna y segura”, expuso.
Sansores Sanromán recalcó que el problema existe desde hace muchas administraciones, pues siempre los Ayuntamientos han permitido a las constructoras hacer lo que quieren, sin ser capaces de revisar que las obras cumplan con los estudios necesarios de urbanización y lo peor es que venden los terrenos sin saber si estos son viables para ser habitados.
La senadora también especificó que con el paso de los años las fallas en las obras están saliendo a la luz, sin que las constructoras queden mal; por esta razón se le echa la culpa de lo que esté ocurriendo a los habitantes.
La legisladora pidió tomar en cuenta que los problemas que ahora están padeciendo en el fraccionamiento Ramón Espínola Blanco se estarán presentando en otras unidades habitacionales, y anticipó que serán dadas a conocer por los mismos vecinos.
Agregó que las autoridades también están de acuerdo con las constructoras y la prueba es que no dejan que entren empresas de otros lugares, que estén mejor preparadas, con tecnologías y planeaciones diferentes, porque saben que si las aceptan tendrán que cumplir con los reglamentos y no podrán vender sus terrenos.
“Es cierto que los ciudadanos deben de cumplir y no tirar basura, pero ellos no se tienen la culpa que los sumideros de su viviendas no sirvan o que las calles estén rotas y que nadie les dé la cara; como siempre los más jodidos son los que pagan más y tienen menos”, finalizó.