
Unión. El Obispo de Campeche exhortó a realizar una cruzada de oración para pedir por la paz de nuestro país.
WILMER VEDER DELGADO ROJAS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Nuestro país se encuentra en una situación muy difícil en cuanto al tema de justicia y de paz, expresó el Obispo de Campeche José Francisco González González, mientras invitaba a sumarnos a la oración hasta el 12 de diciembre, recalcando que en Campeche no hay tantos problemas como en otros estados de la Repúblico, ya que la inseguridad se ha podido contener y sólo falta que brinque.
El jerarca de la iglesia de Campeche dijo que nuestra justicia es como un “rapo asqueroso”, porque va recojiendo todo y está llena de pecado, y añadió que ello lo vemos en nuestras instituciones, ya que cuando se va a pedir justicia salimos trasquilados.
Ante una iglesia totalmente llena, llevaron a cabo el prendido de la primera de las cuatro velas que representan las cuatro semanas de espera de la llegada del señor. Aunado a esto, mencionó que esta primera semana de adviento nos debemos preparar, ya que de lo contrario nuestra semana se puede volver caótica.
Al finalizar la misa exhortó a llevar a cabo una cruzada de oración para pedir por la paz de nuestro país, la unidad y la familia, porque un sacrificio de oraciones Dios lo toma en cuenta ahora que nuestro país se encuentra en una situación complicada.
También expresó que debemos de sumarnos a las oraciones, pues aunque en Campeche no se observan muchos problemas los problemas están presentes, “porque cuando se quema la casa del vecino no significa que no nos ve a llegar el fuego”, pues aunque no nos esté llegando, aunque lo hayamos podido contener debemos tomar en cuenta “qué tanto falta para que brinque, porque hay situaciones de inseguridad como en todos lados”.
Durante su homilía, señaló que nustra justicia es para hacer el bien y darles a cada uno lo que le corresponde, y finalizó cuestionando por qué lo que debería ser el instrumento de impartición de justicia se vuelve un instrumento bacteria, no porque la justicia no sirva, sino por lo que trae adentro lo está corrompiendo.