REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Dos personas una de ellas que tenía poco de haber salido de prisión donde estuvo recluido por delincuencia organizada y violación a la ley federal de armas de fuego fueron ejecutados en Ciudad del Carmen.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Plutarco Elías Calles, cuando según testigos de dos a tres jóvenes con armas nueve milímetros dispararon en contra de Luis Enrique Rodríguez Mejía y Jesús Enrique Avilés López.
Rodríguez Mejía recibió un disparo al corazón mientras que su compañero 10 impactos más en el cuerpo, a una de las víctimas se le encontró en la vía pública y al otro en la puerta de un predio. Tras la ejecución se le dio parte a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal que acordonaron el área, mientras que personas de la Agencia Estatal de Investigación de la Vice Fiscalía de Carmen iniciaron las primeras indagatorias encontrando en el lugar 28 indicios entre casquillos percutidos y balas calibre nueve milímetros.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense mientras que se inició un expediente por homicidio calificado más lo que resulte, mientras que se continúa con la búsqueda de los que perpetraron el crimen.
De acuerdo con las investigaciones, el atentado era en contra de Avilés López quien tenía poco de salir de prisión del penal de Kobén en la capital del estado, donde estuvo recluido después de ser detenido junto con tres personas más entre el 24 y 25 de abril del 2011.
El arresto fue en un operativo realizado por dependencias de los tres niveles de gobierno tras el hallazgo de dos uzis con 52 cartuchos útiles realizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Belisario Domínguez y San Judas Tadeo, de la colonia Plutarco Elías Calles. A estas personas también se les aseguró armas de alto poder, cartuchos, droga y un vehículo.
Avilés López al momento de su arresto en ese entonces manifestó que junto con los otros con los que fue arrestados, se reunían para realizar actividades ilícitas a nivel local y narcomenudeo en Carmen manteniendo contacto con ‘compañeros’ de crímenes de otros estados de la República.
La persona al salir de prisión se fue a Cancún, Quintana Roo, y regresaron a la Isla a pasar las fiestas decembrinas. En el caso de Rodríguez Mejía tuvo altercados por ventas de vehículos, a quien le tocó la mala suerte de estar con su compañero al ser ejecutado.