REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez afirmó ayer que la crisis por la que atraviesa el País, sobre todo de credibilidad, es muy grande.
Consultado por el diario Reforma, respecto a la situación que vive México y el contexto electoral de este año, reconoció que la gente tiene en mal concepto a sus autoridades.
“El pueblo desgraciadamente no cree en sus gobiernos ni en sus gobernantes, y los repudia por corruptos, por mentirosos, por ladrones. Todo eso es cierto”, señaló.
Respecto a la elección próxima, confió en que los ciudadanos tienen la capacidad suficiente para decidir de la mejor manera.
“¿Qué va pasar?, pues el pueblo sabrá qué hacer en las próximas votaciones, el pueblo sabrá qué procede sabiamente, y ojalá que los organismos que vigilan las elecciones impidan pues que haya trampa”, dijo.
Sin mediar pregunta, aseveró que siguen existiendo esas viejas prácticas, por lo que se pronunció por el respeto al voto.
De visita en nuestra entidad para participar en un retiro de sacerdotes, aceptó que en el sureste de México prevalece un déficit de estos guías espirituales.
“Empezando de Tabasco para acá, por razones históricas está falto de sacerdotes y como está falto de sacerdotes pues las ofertas de los hermanos protestantes son aceptadas por mucha gente. Y sí, los porcentajes de católicos son menores que en el resto del País”, comentó.
AUMENTA LA VOCACIÓN POR SERVIR A DIOS EN LOS JÓVENES
El interés de los jovenes campechanos por la vocación sacerdotal ha ido en aumento, por tal motivo se han aperturado más centros vocacionales en distintos lugares de la Diócesis de Campeche, informó el vicerrector del Seminario Menor, Gerardo Casillas González.
Explicó que el seminario menor cuenta con alrededor de 31 alumnos que, todavía se mantienen hasta ahora trabajando en los tres grados de la preparatoria “Salvador Vélez López” del Seminario Menor Felipe de Jesús, incorporada a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), un semillero abierto a otros alumnos aunque no sean seminaristas.
Añadió que la convocatoria para entrar al colegio es publicada en Semana Santa, cuándo se hacen los preseminarios para los que tienen inquietud vocacional y cada mes viene agendado los días en los que se reúnen los centros vacacionales de distintas aéreas como Escárcega, y Candelaria que son las más retiradas incluso en Calkiní.
Casillas González dijo que la preparación para sacerdote son de nueve años, sin embargo, si se inicia desde la preparatoria son 12 años y con la secundaria aumenta a 15 de preparación.
“El llamado Dios lo da, no sabemos en qué momento a veces es a muy temprana edad o a mediana, no hay edad exacta lo que se busca es una recta intención por parte del joven, un deseo sincero de entregarse por amor a Dios y al prójimo”, puntualizó.