REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Según el alcalde de Escárcega, su salario mensual es de solo 74 mil pesos. Y no solo eso, dice que quitando impuestos le quedan solamente 25 mil pesos a la quincena.
O el alcalde Fernando Caballero Buenfil no sabe lo que reporta su Cabildo o es una más de sus mentiras.
Ayer, el edil fue interrogado acerca de su salario de 100 mil pesos tal y como lo reportó su Cabildo y que fue publicado por el Diario Oficial del Estado el pasado 31 de diciembre pasado, información que fue retomada por EL EXPRESO y que en el comparativo se muestra que es el segundo mejor pagado de la entidad, después del edil de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González.
El Diario Oficial del Estado publica en su página 169 los acuerdos a los que se llegaron en la sesión ordinaria del 29 de diciembre del 2014 del Cabildo de Escárcega en el que se aprueba “El Presupuesto de Egresos del H. Ayuntamiento del Municipio de Escárcega, Campeche, para el ejercicio fiscal 2015”.
Es en la página 184 donde aparece el “tabulador de sueldos actualizado” donde aparece que la percepción mensual mínima del “presidente municipal es de 77 mil 434” y “máximo 100 mil 482 pesos”.
El edil, entonces, no tiene conocimiento de lo reportado, pues en su intento de engañar a la ciudadanía dice que percibe menos y el documento oficial entregado por su Cabildo dice otra cifra que no quiere admitir.
En el colmo de su cinismo dice que desde que entró a la administración municipal percibe “el mismo sueldo”, el cual, dijo “me parece un sueldo justo, ya que como presidente municipal, se tiene mucha responsabilidad, además de que el trabajo es intenso”. El alcalde fue entrevistado en el aeropuerto de la ciudad antes de viajar a la capital del país. El motivo del viaje no lo explicó.
En su demagogia, dijo que “en mi caso no he incrementado ni un solo peso en cuanto al salario, lo que pasa es que algunos medios lo que toman como base es el tabulador, ustedes saben que cuando es aprobado las cuentas públicas, aprueban el Presupuesto de Egreso y ahí se hace el tabulador como se va a gastar todo el dinero que se aprueben en la ley de ingresos”. El edil ni siquiera se comprometió a mostrar el cheque que muestre su verdadera percepción más prestaciones.