JOSÉ EDUARDO QUE ROSADO
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Con nueve vestuarios distintos, los reyes del Carnaval Campeche 2015, Sofía I y Moncho I pusieron al público del Foro Ah Kim Pech a bailar al ritmo de la música urbana, y es que con su coreografía “Ritmo de Barrio”, no hubo asistente que mínimo se levantara de su asiento.
Desde el tradicional openning de reinas ya se esperaba una coronación distinta, y así fue, pues la eleganciay la belleza de las damas llamó la atención de todos, seguidas de la pasarela de los Reyes Infantiles y los Reyes del Carnaval.
Después dio inicio a uno de los protocolos esperados de la noche, la coronación de la Reina del Espectáculo, Alejandra García, quien salió acompañada de su chambelán el actor Alejandro Ávila.
Pese a que todo iba viento en popa, un pequeño incidente manchó tan importante evento, y es que durante la coronación de la reina de la noche se complicó la colocación de la tiara, con lo que fue exhibido el nerviosismo y la nula planeación. Pese a ello, lo demás fue magnífico.
Sin embargo, la que se llevó la noche con su sensualidad fue la comparsa de los Reyes del Instituto Campechano, pues con “Amazonia”, Adriana I y Brandon I se adueñaron del escenario con sus movimientos.
También los Reyes Infantiles se hicieron presentes de nuevo con “Mario Splash”, resaltando el colorido de su comparsa, aunque la reina de San Francisco tampoco se quedó atrás.
Pero la comparsa esperada por todos llegó. Fue así como tocó el turno para que Sofía I y Moncho I contagiaran al público con piezas de reguetón, y durante la casi media hora que duró su espectáculo no dejaron de presumir sus pasos al tiempo que los presentes llenaban de aplausos el recinto, eso sí, la variedad de vestuarios que presentaron provocó la admiración de la gente.
La vistosidad, el colorido y la magnífica producción de su comparsa no quedaron a deber, y una noche especial tenía que tener un cierre con broche de oro, y fue así que mientras terminaban su intervención, el cielo se llenó de fuegos artificiales que ofrecieron un cierre digno de una fecha tan importante como la de los Reyes del Carnaval Campeche 2015, Sofía I y Moncho I.