(Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

(Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La campaña ‘Productos de Campeche’ parece que ya cumplió su ciclo. Un recorrido de EL EXPRESO constató que de la intensa promoción que se hizo hace tres años ya solo quedan unos cuantos productos y peor aun ahora los anaqueles de las tiendas de autoservicio y de conveniencia están siendo ocupados por productos de Yucatán y de Quintana Roo.

En el mostrador de una tienda de conveniencia compiten varios productos de la región ante los decrecientes productos locales. En otros anaqueles se aprecian al menos dos productos y sus variantes La Doña, “La O del sabor” y Xia-Lyn en varias presentaciones.

En tiendas de conveniencia se aprecian las marcas campechanas Selva Maya y Chocolates de la Mora compartiendo espacio con el producto Jade Negro y al menos otros seis más de elaboración artesanal de Yucatán y Quintana Roo.

Empresarios campechanos afirman que el respaldo de la Sedico se retrasa, como con la entrega de los diseños del producto.

“Nos hacen dar muchas vueltas e inclusive dejamos nuestra producción para poder venir hasta las oficinas aquí en la ciudad”, dijo una productora de Calakmul.

El empresario Alonso Soriano, de Chocolates de la Mora, dijo que la secretaría debe gestionar y poner de su parte para poder lograr un posicionamiento local.