REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Daños materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente carretero registrado en la carretera federal a Hopelchén.
El percance ocurrió a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando el chofer de un tracto camión Kenworth, color blanco, propiedad de la empresa Cruz Azul, placas 403-DP-1 del Servicio Público Federal, el cual llevaba 48 toneladas de cemento repartidos en 528 costales en dos remolques, transitaba con dirección a Hopelchén.
Sin embargo, antes de entrar a una curva ubicada en el kilometro 43+700, cerca del poblado de Cayal, el remolque trasero se desenganchó ocasionando que se saliera de la cinta asfáltica y se fuera entre la maleza, donde quedaron esparcidos los costales de cemento a lo largo de treinta metros.
Como de costumbre, los primeros en llegar fueron habitantes de poblados aledaños, que aprovecharon para realizar la rapiña de cemento. Luego, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Federal (PF) solicitaron dos grúas para sacar el pesado remolque de entre el monte.