Y Alejandro Moreno visita Champotón

Estado, Martes 17 marzo, 2015 a las 2:17 pm
Modernización. El candidato del PRI reconoció que lo que más le urge al campo es la tecnificación y prometió apoyos a ganaderos (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Modernización. El candidato del PRI reconoció que lo que más le urge al campo es la tecnificación y prometió apoyos a ganaderos (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROXANA VÁZQUEZ  CAMPOS
REDACCIÓç[email protected]

Los campechanos están hartos de los políticos que no cumplen y hoy es el momento de sumarnos para gobernar, señaló al abrir su tercer día de campaña política el candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en Champotón.

Ayer el candidato se reunió con agrupaciones de taxistas y ganaderos para escuchar sus peticiones y dar a conocer sus propuestas.

Durante la reunión con los taxistas en la colonia Tajonal, en un conocido local, Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a trabajar en proyectos que ayuden a modernizar el parque vehicular para bajar los costos en los permisos, pero sobre todo a modernizar las vialidades que están muy descuidadas, lo que ha provocado que las unidades se deterioren y dejen de funcionar.

“De qué nos sirve tener buenas unidades y modernas si no tenemos buenas vialidades y en un rato se friegan las llantas y los amortiguadores, hay que impulsar más apoyo y bajar los cobros para los trámites en entrada en por lo menos un 50 por ciento”, mencionó.

Moreno Cárdenas puntualizó que es necesario darles a los taxistas la oportunidad de competir en igualdad de circunstancias y que además se creen programas que les den seguridad a sus familias.

Ahí, el candidato fue aplaudido y bien recibido por los trabajadores del volante, quienes le remarcaron que todos confían en él y que esperaban que ese apoyo llegue de ser el próximo gobernador del Estado.

Más tarde se reunió con ganaderos en la Asociación Ganadera Local, donde más de 50 personas y sus familias lo recibieron para conocer sus propuestas y darle sus peticiones.

Ahí, dijo que el sector ganadero es uno de los sectores más importantes del Estado y que es el momento de comprometerse con ellos para trabajar con programas claros, recursos, insumos, apoyos y además hay que tecnificar el campo que más necesita.

Puntualizó que el sector ganadero, del campo, apicultores y cañeros necesitan el apoyo total y así lo van a tener, porque es un compromiso que se hizo con todos y lo tiene que cumplir.

En ambos eventos, Moreno Cárdenas señaló que los ciudadanos están hartos de los políticos que no cumplen sus compromisos, pero aseguró que trabajando en conjunto las cosas van a cambiar y los ciudadanos tendrán la certeza de que todo se puede lograr.

Por la tarde, el candidato a la gubernatura visitó la colonia Cañaveral y la colonia Moch Cohuó, donde los habitantes lo saludaron y algunos se sumaron a su recorrido por la zona.

Alejandro Moreno platicó con personas de la tercera edad, abrazó a los niños y habló con madres de familia y pescadores que le pidieron apoyo para que sean tomados en cuenta por los programas que maneja el gobierno, mismos que hasta hoy los tienen en el olvido.

El priísta también escuchó con atención, se presentó y se comprometió a brindarle su apoyo a todo el sector, pero donde más atención prestó fue a la petición de los jóvenes, que pidieron un mayor impulso al deporte en el municipio, y que todos tengan la oportunidad de practicarlo, ya que muchas veces por la falta de recursos es
imposible.

Con porras, con sus organizadores y vecinos de ambas colonias, el candidato concluyó sus recorridos resaltando siempre que estaría al pendiente de que el municipio no se quede en el olvido.