Mega Drenaje (15)

W. DELGADO, J. MEX Y J. GONZÁLEZ
[email protected]

Llovió durante unos 30 minutos. Pero al ser el primer aguacero luego de semanas de secas y el arrastrar gran cantidad de basura y de restos de las diversas obras públicas, originó que en la desembocadura al mar del megadrenaje la fuerza del agua buscara la forma más rápida de salir.

En alcantarillas, en la escarpa del Malecón y a todo lo largo de la calle que va del Circuito Baluartes hasta la desembocadura al mar, se podían ver  chorros de agua, destruyendo la carretera y las aceras, e inundando desde Torres de Cristal hasta después del parque Moch Cohuó.

Mega Drenaje (4)

Eso mismo originó que en otras zonas, como la Calle 8 del Centro Histórico, el agua subiera a niveles no vistos antes.

Las afectaciones no se limitaron a esa parte, pues en diversas colonias y puntos de la ciudad, sobre todo en donde se realizan obras públicas, se presentaron daños a los ciudadanos.

AFIRMA FOB QUE MEGADRENAJE NO PRESENTA FALLAS

El gobernador Fernando Ortega señaló que la irresponsabilidad ciudadana es ‘criminal’ y ‘grosera’, pues el drenaje es para transportar agua, no colchones ni refigeradores ni llantas ni todo tipo de desechos.

En entrevista en el aeropuerto, criticó a quienes usan el desplome del drenaje en el Malecón como una hoguera y se aprovechan de la situación.

Mayor conciencia. Esta fue una de las causas de la inundación y el rompimiento de la calle: la enorme cantidad de basura.

Dijo que la obra fue planeada por un despacho nacional, que hizo los estudios necesarios y todos los materiales pasaron por una prueba de alta calidad.

“Me parece un linchamiento injusto”, afirmó el mandatario estatal.

A INVESTIGAR Y A APLICAR SANCIÓN, EXHORTA MORENO

El candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó la zona afectada del megadrenaje y dijo que las empresas constructoras deben garantizar la atención inmediata y responsable de ese tramo.

Señaló que los ciudadanos merecen servicios de calidad y que, de hallarse alguna responsabilidad, se deberán aplicar sanciones.

Mega Drenaje (20)

“La ciudadanía ya no quiere este tipo de resultados, tenemos que prepararnos para tener obra de calidad, las constructoras responsables deben atender y resolver este tema, sin duda alguna, quien falló se le debe aplicar la ley con firmeza”, dijo Alito.

Click AQUÍ para ver video