JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Una camioneta que fue ingresada por su propietario a una agencia de la capital del estado tras sufrir fallas mecánicas fue entregada a otra persona que comprobó su parentesco con el dueño de la unidad a través de documentos apócrifos. El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
Lenin del Carmen Magaña Coh, compró una camioneta Chevrolet, Trax edición especial Turbo, modelo 2014. El 10 de octubre de ese año, la camioneta sufrió un accidente al irse dentro en un bache en el municipio de Escárcega.
El vehículo quedó con daños en el radiador y el clima, por ello, a bordo de una grúa la trajeron a la agencia para su reparación.
Al estar enfermo el propietario de la camioneta, su hermana lo llevaba seguido a consulta médica a la ciudad de Mérida, pero el gasto era demasiado, por ello, llamó en varias ocasiones a la agencia automotriz para preguntar cuándo le entregaba el vehículo.
A la mujer le dieron largas hasta que el pasado lunes cuatro de mayo fue a las instalaciones de la agencia. Al momento de mostrar los documentos y el poder notarial que le cedió su hermano, la fémina se enteró que la camioneta había sido entregada el 31 de marzo, a una persona identificada como Aarón Ramsés Magaña Patrón.
El supuesto familiar del dueño de la camioneta entregó un poder notarial que supuestamente le cedió el propietario, además de dar su credencial, y pagar los 17 mil pesos del deducible.
Trascendió que a través de un comerciante se hizo el movimiento del vehículo que fue localizado en la capital del estado y en el caso del poder notarial este fue entregado a la persona que lo usó el 15 de marzo.
Aunque en más de una ocasión la hermana del propietario de la camioneta ha querido hablar con el gerente de la agencia, hasta el momento no ha podido hacerlo.
Por esta razón el propietario de la camioneta acudió a la Fiscalía de Robos para denunciar la desaparición de su unidad.