Y PRI les arrebata una diputación local

Estado, Viernes 12 junio, 2015 a las 11:14 am

Luis Ramón Peralta May

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Todo estaba casi definido en el Congreso del Estado… hasta el día de ayer. Y es que tras concluir con el escrutinio y cómputo de los votos del Distrito XI, que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN), finalmente fue confirmada la victoria para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al cierre del PREP el pasado lunes, en varios distritos el conteo había sido casi completo, a excepción del Distrito XI, donde había un avance de solamente el 5.71 por ciento, pero que daba la débil ventaja al candidato a la diputación local del PAN.

Sin embargo, el día de ayer, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) hizo entrega del acta de triunfo del Distrito XI al priista Luis Ramón Peralta May, quien hasta el cierre del PREP llevaba una desventaja frente al candidato albiazul.

De esta manera, el Revolucionario Institucional le arrebató una diputación local a Acción Nacional, pese a que el candidato de éste último partido tenía una ventaja de 40.39 por ciento, sobre el 32.77 por ciento de votos con los que contaba Peralta May, hasta el cierre del PREP.

Ahora, las curules de representación proporcional en el Congreso del Estado ya no serán entregadas como estaba previsto, pues con el distrito que el PRI le arrebató al PAN, el tricolor contará con 13 representantes de mayoría relativa, mientras que sólo serán siete albiazules y uno de Morena.