JORGE GONZÁLEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Un total de 46 millones de pesos es lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ha dejado de recibir debido a la falta de pago de 31 mil personas que no han cumplido su compromiso fiscal por recibir el servicio de agua.
Lo anterior fue asegurado por el titular de la dependencia, Máximo Segovia Ramírez, quien en conferencia de prensa dijo que los 31 mil morosos representan el 41 por ciento del padrón que disfrutan de su servicio de agua potable.
Mencionó que actualmente se han realizado 180 cortes de agua, de los cuales el 60 por ciento corresponde a comercios y el 40 por ciento restante a casas habitación, sin embargo, resaltó que tras dichos cortes al suministro, 110 personas se han acercado al Smapac para regularizarse.
“Lamentablemente hemos tenido que realizar cortes en casas y comercios, ya que sus adeudos son muy altos y pese a los exhortos que se han realizado muchos no han aceptado las negociaciones”, dijo.
El funcionario municipal informó que también se han enviado alrededor de 9 mil citatorios a los ciudadanos, con la finalidad de que acudan a oficinas a ver de qué manera pueden realizar sus pagos.
“Las personas con mayor morosidad se encuentra en las colonias Siglo XXI, Kalá, Colonial, Santa Lucía”, dijo el titular del Smapac.
Comentó que la morosidad del 41 por ciento significa en números que 31 mil usuarios no están pagando, en contraste con 44 mil que sí están cumpliendo. “Nosotros estaremos trabajando hasta el último día para abatir la morosidad”, aseguró.