ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Cuando solo está pendiente una sesión para que concluya el periodo ordinario de la Sexagésima Primera Legislatura, la diputada Dinorah Hurtado, pidió al Congreso del Estado regresar a su curul, luego de casi un mes de haber terminado el proceso electoral.
Ayer, durante la sesión y con 28 diputados presentes, se dio lectura a la licencia que solicitó la diputada priista, Dinorah Hurtado Sansores, el pasado 7 de enero, para que se reincorpore luego de haber perdido la elección a la diputación federal del Distrito 02.
La diputada regresará el próximo martes 30 de junio a ocupar su curul e integrarse a las actividades legislativas, pero resulta que ese día precisamente se da por concluido el periodo de sesiones, es decir, solo regresará para cobrar su salario y bono por haber formado parte de la legislatura.
Dinorah Hurtado abandonó a su curul desde el pasado 7 de enero cuando fue aprobada su licencia y se dedicó a preparar su campaña política para contender como diputada federal, sin embargo, al término del proceso pasaron siete sesiones y no se presentó a ni una.
La diputada tricolor se sumará a Rigoberto Figueroa Ortiz y Carlos Martín Ruíz Ortega, todos diputados priistas que luego de solicitar licencia para contender por un cargo de elección popular, regresarán a sus curules al no haber obtenido el triunfo.
Durante la sesión también se aprobó reformar el Artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.