REHABILITACION IGLESIA SAN JOAQUIN

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Palizada.- El gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, alentó a los habitantes de esta región a mantener el ánimo de progresar y una actitud firme para vencer los retos, al concluir una gira de trabajo por las localidades de Santa Isabel, Isla San Isidro, El Cuyo y la cabecera municipal, donde entregó equipos de cómputo e inauguró y supervisó obras de mejoramiento urbano, de rescate del patrimonio histórico y de rehabilitación de infraestructura de agua potable, por un monto superior a los 16 millones de pesos.

En su segundo día de gira por el sur del estado, Ortega Bernés se reunió con sobresalientes jóvenes estudiantes del Cecytec plantel Palizada, a quienes en reconocimiento a su esfuerzo les entregó laptops con una inversión de 58 mil 870 pesos.

Ahí, el mandatario expuso que el apoyo otorgado premia su dedicación al estudio. “Este no es un regalo, en la vida lo que se regala nunca se aprecia; en la vida lo que muchas veces nos cae del cielo no lo valoramos ni le damos el sentido que verdaderamente tiene; esta herramienta ustedes se la han ganado por su entrega y esfuerzo”, indicó. De igual forma hizo hincapié en que a la gente hay que darle los elementos para que pueda salir adelante, pero no regalarle las cosas, pues el dinero hay que invertirlo en obras que generan bienestar comunitario.

Previo al encuentro con los alumnos que tuvo lugar en la comunidad de El Cuyo, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el parque infantil de Santa Isabel, donde se invirtieron 1.5 millones de pesos, y en Isla San Isidro entregó 520 metros lineales correspondientes a la avenida Eugenio Echeverría Castellot y las calles Guadalupe Victoria y Pablo González Lastra. En la construcción de las arterias se destinaron tres millones 900 mil pesos.

Luego, en la cabecera municipal de Palizada, con una longitud de más de tres mil 800 metros cuadrados y una inversión de cinco millones 757 mil pesos, cortó el listón inaugural de las calles Ignacio Allende y Manuel Doblado, construidas con concreto hidráulico.

Durante su recorrido por el Pueblo Mágico, Ortega Bernés constató el avance del 80 % que registran los trabajos de restauración y conservación del techo y de los acabados de la antigua parroquia de San Joaquín.

Al recorrer el interior del inmueble, el mandatario fue informado que los trabajos en los que se ejerce un monto cercano a los tres millones de pesos concluirán aproximadamente dentro de un mes.

Posteriormente, constató las obras de rehabilitación de la planta clarificadora de agua, realizadas con un total de dos millones 95 mil pesos. Durante la explicación de los trabajos, se dio a conocer que con estas acciones de mejoramiento, en la ciudad de Palizada ya no existe desabasto de agua, se mejoró la calidad del líquido y el suministro se incrementó de 20 a 60 litros por segundo, al ponerse en funcionamiento tres bombas que permiten una mayor presión del agua.

El director de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese mucnicipio explicó que los trabajos efectuados en la planta clarificadora consistieron en la construcción de tres casetas de cloradores y en la rehabilitación del área de almacenamiento, de la caseta de operación, se cambiaron válvulas y se realizaron instalaciones eléctricas.