JORGE PÉREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Con una fractura en la cadera, y sin comer ni beber agua permaneció durante dos días Margarita Cocom Salazar, de 75 años, quien tuvo que ser llevada a un hospital para su atención medica después de ser sacada de su domicilio en la avenida Concordia.
El lunes a las 22:00 horas, los vecinos reportaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva que su vecina de la tercera edad se encontraba encerrada, sola y tirada en el suelo dentro de su domicilio.
Ante la alerta, los agentes de la PEP llegaron al predio ubicado en la colonia Carmelo, donde se encontró a la senecta que estaba tirada en el suelo sin poder levantarse, por ello llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja.
Al estar encerrada Cocom Salazar, se tuvo que pedir el apoyo de los Bomberos, que con una barreta y una pata de cabra abrieron la puerta de fierro e ingresaron en auxilio de la anciana que desde hacía dos días se encontraba tirada en el suelo.
Al parecer la mujer tenía fractura de cadera, razón por la cual no podía levantarse. De igual manera la persona tenía signos de deshidratación por no probar alimento o bebida durante los días que estuvo en el suelo.
A la persona se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Especialidades para su atención médica.