Autoridad. El representante del Papa decidirá futuro de colegios diocesanos.

Autoridad. El representante del Papa decidirá futuro de colegios diocesanos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, anunció que el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, llevará a cabo una procesión con las imágenes de los Cristos más representativos del Estado, para luego celebrar una misa en la parroquia del barrio de San Román el próximo 14 de septiembre.

En entrevista, Monseñor González González comentó que la llegada del nuncio apostólico se desarrolla en el marco de una festividad tan importante para Campeche, ya que el representante del Papa quería estar presente en la representación de la llegada del Cristo Negro de San Román el 13 de septiembre, pero no será posible debido a su compromiso en la clausura del Congreso Eucarístico en Monterrey.

Comentó que de igual forma estarán llegando algunos obispos eméritos para la celebración del 450 aniversario del santo patrono sanrromanero.

En cuanto a la procesión, detalló que consiste en al recorrido de algunos Cristos representativos, como el de Seybaplaya, Hecelchakán, Bolonchén y Nunkiní, por lo que saldrán de la Santa Iglesia Catedral a las 18:00 horas hasta llegar a la parroquia de San Román, para que ahí se realice la Santa Misa, misma que será presidida por el nuncio apostólico y por él.

El religioso manifestó que el 14 de septiembre llegarán algunos obispos de la Península, como el Obispo emérito José Luis Amezcua, quien confirmó su asistencia a los festejos del 450 aniversario del Cristo Negro de San Román, sin embargo, agregó que quien no estará presente será su antecesor Ramón Castro Castro.

En otro tema, comentó que la Diócesis de Campeche participará en la llegada del Papa Francisco a Estados Unidos, ya que acudirán dos matrimonios de la pastoral familiar, uno
de Campeche y otro de Carmen, aunque señaló que él no asistirá debido a que cumplirá sus compromisos con Campeche.