Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que aseguraron a los tres sujetos por robar al interior del predio del ex Secretario de Obras Públicas, E.G.V., ubicado en la colonia Prado de la capital del Estado, podrían están involucrados en una investigación al ser acusados de recibir poco más de mil dólares, unos 20 mil pesos de los indiciados.
El miércoles por la mañana tres sujetos llegaron al domicilio del ex funcionario ubicado en la privada de la calle Allende por Guerrero a bordo de una camioneta Ford, Windstar con matrícula de circulación WSE-8540 de Tabasco.
Del vehículo se bajaron dos sujetos uno vestido con camisa roja y otro con una verde quienes le dijeron a una mujer de 80 años que su hija los mandó para realizar unas remodelaciones dentro del predio.
Los dos sujetos entraron, uno pidió un vaso con agua y otro preguntó donde se encontraba el cuarto principal.
La mujer de la tercera edad escuchó ruidos y al acercarse ve que rompieron su ropero con un martillo y al revisar se da cuenta que los ladrones se llevaron varios relojes entre ellos un Rolex con valor de 120 mil pesos y dos mil 500 dólares.
Los ladrones se dieron a la fuga a bordo de la camioneta, mientras que la senecta le comunicó el robo a su hija quien a bordo de un automóvil Toyota, Corolla, con placas DJF-3364 sale a buscar a los elementos de la PEP.
Al llegar a la avenida Adolfo López Mateos por calle Aldama, el robo es reportado a los elementos de la PEP quienes comenzaron la búsqueda de los ladrones.
El robo fue reportado a las unidades en toda la entidad y al llegar al filtro ubicado en Ciudad del Carmen los agentes aseguraron la camioneta con los tres sujetos.
Trascendió que los ladrones le ofrecieron los más de mil dólares, unos 20 mil pesos a los agentes para dejarlos ir.
Los agentes agarraron el dinero y pusieron a los tres sujetos a disposición del Ministerio Público en la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen junto con el vehículo, los relojes y el resto del efectivo.
Al declarar ante la autoridad ministerial, los tres sujetos dijeron que sobornaron a la autoridad, por ello el Ministerio Público vio que habían billetes seriados que faltaban, además de preguntarle a los elementos que aceptaron haber recibido el dinero que tuvieron que devolver.
El hecho aparentemente fue reportado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública quienes aparentemente comenzaron las investigaciones en contra de los agentes.
En el caso de los tres sujetos que dijeron ser de Villahermosa, Tabasco permanecen a disposición del Ministerio Público quien integra una Carpeta de Investigación en su contra.
Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com









