Por matar al pastor de una iglesia que sostuvo relaciones sentimentales con su esposa en el municipio de Escárcega, el herrero Eddy Hernández García, fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago por la reparación del daño por un millón 375 mil 842 pesos.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 31 de marzo del 2014, sobre la carretera al ejido Cruz Blanco y Asunción, cuando Hernández García emboscó al pastor y vendedor de helados Miguel Díaz Alvarado de 41 años.

Díaz Alvarado venía a bordo de su motocicleta en su motocicleta Itálika, cuando Hernández García le disparó en tres ocasiones con una pistola escuadra calibre 38. Al quedar sin vida el pastor, el herrero se dio a la fuga y fue hasta las 17:45 horas, que se halló el cadáver de Hernández García.

El Ministerio Público inició el expediente AP/178/Escárcega/2014 y al pasar de dos a tres horas se aseguró al homicida. El móvil del crimen fue pasional, pues la víctima sostuvo una relación sentimental con la esposa del homicida.

El pastor vivió en la colonia Salsipuedes, Escárcega, era originario de Salto de Agua Chiapas y vivía en unión libre con una mujer.

Jorge Pérez
[email protected]