Los alumnos del quinto semestre de la carrera técnica en Mecatrónica del plantel Campeche del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Sergio Noh Puch, Rafael Emilio Sanchez Quintal, Jorge N. Nah Archivor y Juan M. LópezTorres, participarán el próximo 10 y 11 de diembre en la Competencia Regional de Mecatrónica que organiza la Universidad Autónoma de Campeche conjuntamente con la Empresa Festo, informó la directora general, Cindy Rossina Saravia López.

Mencionó que los jóvenes de este Colegio se preparan a conciencia y cuentan con todo el apoyo por parte de la dirección general, ya que es un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas impulsar la educación técnica y científica, por ello es necesario formar líderes habituales en el campo de la investigación y el aprendizaje para generar nuevos impulsos con el desarrollo del estado.

Saravia López agregó que dentro de los objetivos de participar en este tipo de concursos es el de promover la Mecatrónica entre los estudiantes de Tecnologías de Automatización,  mostrándoles lo útil y divertido que puede ser la misma.

La directora general enfatizó que la implementación de sistemas mecatrónicos en ambientes industriales en el país demanda cada vez más especialistas en estas áreas, razón por la cual el Cecytec cuenta con esta carrera tecnológica y con un taller dotado con gran tecnología, para que los estudiantes puedan salir con un buen nivel académico  y a la altura de cualquier universidad.

Redacción
[email protected]