La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), lleva a cabo el Operativo Sanitario de Tortillerías, donde se verifica la existencia de riesgos sanitarios mediante la aplicación del Acta de verificación sanitaria de práctica de higiene para tortillerías.

Estas actividades de vigilancia sanitaria se realizan en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de Campeche, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.

Dentro de los principales aspectos a evaluar a las tortillerías está que cuenten con aviso de funcionamiento, es decir, que esté dado de alta; las condiciones en que se encuentran las instalaciones y áreas, así como los equipos y utensilios con los que se trabaja al interior de las mismas.

También qué servicios prestan, la materia prima y su almacenamiento, el control de las operaciones, el mantenimiento, limpieza y desinfección, el control de plagas, el manejo de los residuos municipales, la salud e higiene del personal, el transporte y la capacitación.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com