El titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega comentó que el 70 por ciento de los negocios dedicados a la venta de alcohol opera sin haber renovado sus licencias de funcionamiento, pero se les dará prórroga hasta abril para ponerse al día.
En entrevista, explicó que con la nueva Ley de Alcoholes, la Copriscam tiene que validar las patentes para vender alcohol, y lo único que le corresponde al Ayuntamiento, es otorgar la licencia de funcionamiento por tres meses, “su licencia final es a través de la Copriscam”.
Añadió que una vez que sea avalada su patente por la Copriscam, se turna nuevamente al Ayuntamiento para liberar de su licencia para todo el año 2016.
“Hay cerca de mil patentes tanto particulares como empresas que han estado realizando sus trámite, pero se lleva un 33 por ciento”, dijo.
Por otro lado, manifestó que los empresarios que cuando se venza el plazo para renovar licencia, la Copriscam iniciará con inspecciones para verificar las licencias y en caso que no cumplan invitarlos a realizar su trámite.
Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo







