El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, garantizó el reforzamiento de los filtros de control y confianza en todo el personal que compone la Policía Estatal Preventiva y el Ministerio Público.
En entrevista con EL EXPRESO, señaló que el tema de la certificación y control de confianza, es una de las principales preocupaciones y por ello, dijo que todo el personal de nuevo ingreso deberá pasar la certificación de control de confianza, de lo contrario, no será admitido.
“Entonces no tendremos problemas al contratar policías o Ministerio Público que no sea confiable, estamos al día”, subrayó.
Herrera Campos agregó que no hay en la Fiscalía un solo elemento que no haya pasado el control de confianza, “todos están debidamente certificados”.
En cuanto a las plazas para este año comentó que se dotaron de 40 plazas más que se van a utilizar tanto para policías como para el Ministerio Público.
Adelantó que en breve saldrá una convocatoria, para una nueva generación de Policía Investigadora, “ya que están buscando formar un grupo de entre 30 y 40 agentes, sumamente especializados, que estarán 100 días de capacitación previo a que sean contratados”.
Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
(Foto: Archivo)









