El sector restaurantero y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) coincidieron en que, para la próxima temporada vacacional, se espera un repunte en las ventas con la llegada de turismo.

El presidente de la Asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, comentó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa esperan mayor llegada del turismo nacional, sector del que esperan una importante derrama.

Señaló que con el alza del dólar, ahora muchos evitan viajar al extranjero y prefieren visitar otras partes de la República, ya que su dinero rinde más en el país, por lo que tienen buenas expectativas para el siguiente periodo vacacional.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Campeche, Verónica Ceballos Cámara, comentó que todos los empresarios están a la espera de un auge e incremento en el sector turístico.

Comentó que la derrama económica en el sector empresarial ha ido variando todos los años, aunque se ha observado un aumento en el flujo de turistas.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo