Campeche contará en abril con un nuevo transporte turístico de dos plantas para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros, así lo anunció el presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, Hugo Berrón González.

En entrevista con EL EXPRESO, el presidente del Patronato recordó que dicho transporte no se pudo traer en diciembre pasado debido a que parte de los recursos para adquirirlo fueron destinados a otras acciones del mismo ramo.

Adelantó que el nuevo transporte será muy distinto a los que se tiene actualmente, “es un carro moderno, con una parte cubierta abajo y una descubierta arriba”, precisó.

Asimismo, indicó será como los turibuses de México, y que se buscará un nombre, “ya se tiene el tranvía, el guapo y el superguapo, así que a este creo le vamos a poner el guapísimo”.

Agregó que se está invirtiendo un millón 500 mil pesos para su adquisición y que el transporte podría llegar hasta Edzná, así como retomar el recorrido al baluarte de San José el Alto.

Berrón González recordó que el anterior turibus que estaba concesionado a la empresa ADO no funcionó porque la gente que lo manejeba no tenía experiencia  suficiente en el ramo.

“Pero el Patronato tiene la experiencia y sabe dar un servicio de excelencia, por eso sería diferente con este nuevo turibus”, finalizó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]