El próximo 19 de mayo se llevará a cabo la 4º edición del Rally Maya, dando el banderazo de salida en Ciudad del Carmen, declaró el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, informó que estarán participando más de 150 vehículos de colección y la exposición de ellos en el Parque Principal de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El funcionario estatal comentó que se espera que la derrama económica sea de impactó inmediato, pues estará dejando alrededor de 2 millones de pesos, en donde los que van a salir ganando son los artesanos que van a poder ofrecer sus productos a los visitantes.

Asimismo, el secretario de Turismo dijo que en el Rally Maya, participan los tres estados del Mundo Maya de la Península de Yucatán, en donde Campeche ha estado presente en los tres años anteriores de su realización, asegurando que lo que se busca es seguir posicionando al estado, pues un evento de estos es de un poder adquisitivo alto.

Manos Esparragoza destacó que el mes de mayo es de temporada baja en ocupación hotelera, afirmando que como Secretaría de Turismo se está buscando es que los hoteleros tengan cuartos ocupados en estos meses que son históricamente bajos. Además servirá para reactivar la economía del municipio del Carmen con este tipo de eventos.

Finalmente invitó a los campechanos a asistir a este importante evento, donde los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar el día viernes.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo