El gobierno del estado de Campeche le coquea a tres empresas importante en el tema de cruceros para que el próximo año lleguen a Campeche con una capacidad de entre 200 a 800 personas, indicó el director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova.

El funcionario declaró que se ha estado promocionando los puertos de Campeche en los eventos más importantes de Miami en el tema de cruceros, ya que esta posicionado el estado en cuestiones turísticas.

Explicó que se están trabajando algunos temas técnicos en cuestiones de los puertos haciendo las adecuaciones para recibir los cruceros, lo cual ven con optimismo.

“No se tiene cerrado ningún contrato, pero se ha visitado muchas líneas de cruceros entre las más importante está Disney Crucero, Royal Caribbean y Carnival, sin embargo, con esta línea de negocios se traerían embarcaciones pequeñas, no los grandes cruceros”, expuso.

Comentó que se busca vender a Campeche como un destino exclusivo, esto bajo el contexto de que no se recibirían cruceros de 5 a 6 mil personas, debido a la parte portuaria, y siendo la parte hotelería y de restaurantes, la más beneficiada al  traer embarcaciones de 200 a 800 personas.

Indicó que el puerto de Seybaplaya es el indicado por es donde se está trabajando, además que no se tendría ningún problema el transbordar a los visitantes a la ciudad ya que se está en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaria de Turismo y la Apicam.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]