Después de que la organización civil  “Borde Político” diera a conocer los resultados de un análisis sobre la actividad de los senadores y diputados federales campechanos, las reacciones entre los partidos políticos no se hicieron esperar.

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, Alvar Ortiz Azar, defendió a sus legisladores federales, aún cuando están rezagados en su desempeño legislativo, pues de acuerdo con el estudio los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) son los más destacados.

El líder del partido sostuvo que los legisladores del PVEM han propuesto importantes iniciativas en materia ambiental, además que han apoyado, en alianza con el PRI, reformas constitucionales que lleven a México al desarrollo democrático.

“Ha habido una destacada participación de los legisladores del Verde, no solo en materia ambiental sino también en temas importantes para la ciudadanía; el trabajo es continuo, en alianza vamos en temas especiales, la bancada del Verde es muy activa”, sostuvo.

Indicó que de nada sirve meter 80 iniciativas si ninguna se aterriza, en cambio dijo que “los diputados del Verde han demostrado compromiso claro con la sociedad”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, el diputado Carlos Sosa Pacheco, dijo que es un honor que los legisladores federales de Acción Nacional destaquen por su desempeño legislativo.

“Es gratificante que los diputados federales del PAN y el senador Jorge Lavalle sean los más eficientes y participativos en sus comisiones en el Congreso de la Unión, hay que reconocer que los panistas este sobresaliendo en esa forma”, sostuvo.

Por su parte, el líder estatal del PRD, William Mena Flores, señaló que es muy bueno que los legisladores federales estén demostrando interés en hacer su trabajo, ya que al final para eso fueron elegidos por el pueblo.

“Ojalá y ese trabajo no decaiga y que se siga viendo el interés de los legisladores, y quienes no estén produciendo lo suficiente para beneficiar al estado, pues es momento de hacerlo”, expresó Mena Flores.

Sin embargo, quienes no vieron con buenos ojos los resultados son los morenistas, pues el diputado local de ese partido, Carlos Martínez Aké, declaró que habría que revisar qué abarca el desempeño de los legisladores, ya que las iniciativas que presenta el PAN y el PRI son las mismas.

Cabe destacar que la asociación civil “Borde Político” no tomó en cuenta a la senadora campechana por el PT, Layda Sansores San Román, a lo que Martínez Aké resaltó que siempre se le ha visto muy activa en la tribuna, poniendo en la mesa temas de interés nacional.

De acuerdo con el estudio, el senador panista Jorge Lavalle Maury es el mejor posicionado de los senadores campechanos, mientras que en la Cámara de Diputados la campechana Nelly Marquez Zapata es la más destacada, pues no registra faltas, ha presentado 12 iniciativas, así como cinco puntos de acuerdo, lo que la coloca en la mejor posición de los diputados campechanos.

Luis Calderón y Roxana Vázquez
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo