Las pruebas aportadas a través del Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de G.J.C.L. (a) “El Pachi”, quien privó de la vida a Rodolfo Adrián Vidal López cuando ingerían bebidas embriagantes en la playa “Punta San Julián”, en Ciudad del Carmen.

Cabe destacar que G.J.C.L., también se encuentra sujeto a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de un empresario, quien fue sustraído del interior del colegio “Hispano Americano” y llevado a una casa de seguridad en la colonia “El Potrero”, de donde fue rescatado.

Debido a que los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y homicidio calificado son considerados como graves, G.J.C.L. no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución (fianza), por lo que está sujeto a dos procesos en el Centro de Reinserción Social en Carmen.

El Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen integró el expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de G.J.C.L., por lo que quedó sujeto a proceso.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com